jueves, 29 de agosto de 2013

Homenaje a Jorge Luis Borges

El pasado Sábado se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento Jorge Luis Borges, el mejor escritor argentino y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Decidimos homenajearlo como debe ser, a través de su obra. Por eso, elegimos dar lectura a uno de sus cuentos, "Los dos reyes y los dos laberintos". Dale click, vale la pena. 

martes, 27 de agosto de 2013

Observación Participante: El hombre que usa riñonera


Nueva entrega de Observación Participante, la sección en la que analizamos un determinado biotipo humano con el objetivo de analizar, comprender y desentrañar sus conductas sociales ocultas. En esta ocasión llega "El hombre que usa riñonera", personaje pintoresco e intrigante de la fauna porteñas.

Hábitos, conductas, miserias... Todo quedó al descubierto a través de un exhaustivo estudio del departamento de investigaciones culturales de Nota al Pie.

Click al reproductor para escuchar el audio completo. Y un click adicional acá para formar parte de nuestra selecta comunidad en Facebook, a través de un simple "Me Gusta" a la página

              

miércoles, 21 de agosto de 2013

Observación Participante: "El arte de saludar"


Observación Participante: ese momento reflexivo de cada programa en que nos dedicamos a analizar un determinado biotipo humano partiendo de una característica particular y denunciamos, a partir de ahí, las distintas formas de comportamiento social que el espécimen en cuestión adopta. 


En esta entrega, "El arte de saludar". Convenciones culturales, actitudes cotidianas según el ámbito, nuevos modismos... Todo fue analizado por la lupa científica de Nota al pie, siempre teniendo en cuenta los últimos estudios de los institutos más prestigiosos abocados a la materia. Las conclusiones fueron precisas e irrefutables.







Para descubrir qué intenciones puede tener una persona detrás de algo tan cotidiano como el saludo, escuche esta columna preparada para la ocasión por el Licenciado Pablo Lamberto. 



martes, 20 de agosto de 2013

Entrevista a Lucía, creadora del Blog "Fashion Defensive Midfield"


El fútbol y la moda: dos mundos a simple vista opuestos. De un lado la pasión, la masculinidad, el barrio... Del otro el glamour, la belleza, lo estético. 

Pero como encontramos un Blog, Fashion Defensive Midfield, que se anima a cruzar estos dos universos decidimos entrevistar a Lucía, su creadora, para que nos aconseje sobre la vestimenta a la hora de ir a la cancha, prendas que no garpan, estilos y demás cuestiones futboleras. 
Aprendimos de qué se trata el "cool hunting", las hinchadas con chicos más lindos (simple curiosidad periodística) y la peor vestida. 
   

Los integrantes de Nota al Pie se encuentran revisando minuciosamente su placard y tomarán decisiones tajantes a la hora de concurrir nuevamente a la cancha para alentar al equipo de sus amores. Les dejamos el link del Blog (altamente recomendable): http://thefashiondefensivemidfield.blogspot.com.ar/Y de paso, estimado lector, lo invitamos a hacerse fan de nuestra página de Facebook poniendo "Me Gusta" acá, estará colaborando de esta manera con la fundación benéfica de Nota al Pie

viernes, 16 de agosto de 2013

Dieron la Nota, el repaso de los nombres de la semana

Nunca habíamos subido esta sección al blog, la única que hicimos en todos los programas y que podríamos llamar "clásica" (?).


La selección de los ocho nombres destacados de la semana que integran la columna es completamente arbitraria y responde al capricho personal del productor de turno, en este caso, Mariano Zauzich. Suele haber políticos corruptos, actores de cine, botineras salidas de Gran Hermano y anónimos en busca de fama. Todos diferentes pero igual de privilegiados por salir en Nota al Pie.

Ahora si, ya que leyó todo este versito introductorio, clic y a escuchar:




(Mientras, clic acá y accede a la página de Face del programa. Hágase fan, no sea chitrulo, gracias)

La gente que cuelga banderas del balcón

Colgar una bandera del balcón es una manera sencilla de manifestar a vecinos y transeúntes la simpatía por un club de fútbol, un país, o cualquier colectivo social creado por el hombre.

Pero también sirve para llamar la atención de las viejas chusmas de la cuadra. Con eso y mucho más tiene que ver la última edición de Observación Participante, a cargo de Mariano Zauzich:



(Por el mismo precio, acá puede hacerse fan de nuestro programa en Facebook. Lo actualizamos con cosas como esta y otras en serio, ya va a ver)

jueves, 8 de agosto de 2013

Los mitos en torno a Los Pitufos

En el último Nota al Pie decidimos analizar las leyendas que giran en torno a uno de los programas de tv más recordados de nuestra infancia: Los Pitufos.


¿Cuántas veces nos dijeron que mataban chicos de noche? ¿O qué le cantaban al diablo? ¿O se preguntaron qué hacía Pitufina rodeada de tantos machos? Acá no hay respuestas, porque Peyo, el creador de Los Pitufos, nunca las dio. Pero sí una buena cantidad de hipótesis que decidimos ordenar en dos clases: las de tipo religioso y las de tipo político. Basta de leer, es momento de escuchar:



(Mientras, clic acá y con otro más en Me Gusta ya es fan de nuestra exclusiva página de Facebook. Es gratis y hace bien)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Entrevista a Andrés Rossi, Vice Presidente de ADVA

             

Sabías que se desarrollan videojuegos en nuestro país? Pensabas que todo lo jugás desde hace años viene de afuera? Error. Existe una industria dedicada al desarrollo de videojuegos en Argentina y para aprender un poco más, decidimos entrevistar a Andrés Rossi, Vice Presidente de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y Director de Sismo Games.

Nos contó sobre los mercados apuntados, nuevos soportes, el diseño de los videojuegos nacionales y las últimas tendencias a la hora de segmentar el público.

Obviamente, también hablamos del Candy Crush, referencia ineludible a la hora de hablar de fichines en el nuevo milenio. Click al reproductor para escuchar la entrevista completa.